martes, 28 de octubre de 2008

Días...



Hay días en los que me pregunto para qué me habré levantado. Llueve, hace frío y parece que todas las cosas van a salir mal. En la calle percibo que las personas pasan y soy transparente, ni me ven, ni me oyen, ni me sienten… y las que lo hacen son juzgadas con desconfianza. No entiendo el mundo.

La gente dice que al hacernos mayores nos rebelamos contra todo lo que nos han enseñado nuestros antepasados, con ese mundo por el que nuestros padres han trabajado antes. Nos hacemos mayores e intentamos romper los lazos que nos atan y trazar nuestros propios caminos. Yo creo que no somos rebeldes por eso, sino porque cada día descubrimos que nuestros padres no saben mucho más del mundo que nosotros, que no hay respuestas a todas las dudas, que tal vez nos han mentido desde siempre… y quizá todo haya sido para protegernos.

7 comentarios:

Arkantis dijo...

Buenos días y lluviosos...asomate a la ventana y veras el día tan gris que amanecio..¿que te parece si le plantamos una sonrisa a este mal tiempo?

Me gusto tu texto así nos hemos sentido muchos..

Un beso

CalidaSirena dijo...

Venga ánimo, no todos los días son lluviosos y no todos los días nos parece que pasamos desapercibidos ante los demás..Vendrán días mejores llenos de luz y de claridad..
Seguramente, si hayan querido protegernos de la realidad, y cuando maduramos descubrimos que esa realidad no era como pensábamos..
Besos muy dulces y como dice Arkantis sonríamosle al día..

AriaDna dijo...

Siempre sale el sol, sea cual sea la situación termina...

un beso y cuídate mucho

Silvia dijo...

Pero incluso esos días grises tienen su encanto. Por ejemplo, inspiran. Saludos

Anónimo dijo...

Muchas veces no es que seamos transparentes, somos nosotros que no queremos estar.
Y si la gente nos mira, quien juzgamos somos nosotros, porque realmente queremos pasar desapercibidos.
La edad nos hace adultos y nuestros padres se hacen niños, entonces quien protege a quien, siendo hijos y sabiendo mas de la vida de este mundo tan revuelto que no llegaremos a entender y si nosotros no entendemos, piensa como ellos lo van hacer.
Un saludo.

luscus dijo...

Crecer es muy duro, es muy difícil.
Un saludo

Fbio dijo...

me gustan ese tipo de dias, me hacen sentir ke estoy vivo.