lunes, 20 de octubre de 2008

Ya lo haré mañana…



Siempre estamos posponiendo las cosas que deberíamos hacer en su debido momento. Tal vez tenga que ver con el miedo que nos da decidirnos a empezar, un miedo al fracaso, al dolor o al rechazo. Es un miedo que nos oprime el pecho porque… ¿y si nos equivocamos y cometemos un error que no tiene solución? Una vez oí decir a alguien una cosa muy cierta al respecto: “cuando el dolor de no hacer algo es más insoportable que el miedo a hacerlo, es como si cargásemos con una pesada piedra… y aquéllos que dudan están perdidos”.

Y lo peor de todo, lo que nos reconcome día tras día y noche tras noche, es que hemos oído proverbios de sabios filósofos y poetas instándonos a vivir y disfrutar de cada momento, sabios también los consejos de nuestros abuelos sobre el tiempo perdido… y en ocasiones tenemos que ser chovinistas y escucharnos a nosotros mismos, y hacer lo que más nos conviene… aunque cometamos nuestros propios errores para aprender de las experiencias. Tal vez entonces aprendamos que es mejor saber que preguntarse, despertar que dormir… fracasar y cometer un error, por muy grande que sea, siempre es mejor que no haberlo intentado nunca.

Como Antonio Machado escribió en sus versos:

Hoy es siempre todavía
toda la vida es ahora
y ahora es el momento
de cumplir las promesas
que nos hicimos,
porque ayer no lo hicimos,
porque mañana es tarde…
ahora.

6 comentarios:

Ixmucane dijo...

Arrepientete de lo que has hecho no de lo que nunca hiciste, porque solo puedes arrepentirte de lo que sabes que realmente sucedio.

Ana Pedrero dijo...

Cometer un error es mucho mejor que no haberlo intentado. Pero su precio es tan alto que a veces te planteas si no hubiese sido mejor no haberlo intentado.

Un beso, desde la purga de mis errores. Tan cara, tan jodida. :)

Rolando Escaró dijo...

debe ser por eso que cada segundo que pasa es una oportunidad que se fue para cambiarlo todo

Arkantis dijo...

Buenos días..

Siempre hay que intentarlo..aunque no funcione...

Un besito

Anónimo dijo...

El miedo es libre, solo hay que decidirse a dar el paso, para lo bueno o lo malo, uno lo intenta y para arrepentirse ya abra tiempo, tenemos toda una eternidad.
Un saludo.

CalidaSirena dijo...

Estoy de acuerdo contigo, más vale arriesgar y morir en el intento, que ver pasar la vida sin sentir emoción ninguna por miedo..
Besos muy dulces