domingo, 2 de noviembre de 2008

Volver a jugar



Día de lluvia, recuerdos y pensamientos de pasado y futuro.

En ocasiones desearía volver a tener cuatro o cinco años, cuando mis dos preocupaciones eran saber dónde se habían escondido mis amigos y llegar antes que ellos a la pared para eliminarlos cuando jugábamos al escondite. Años después las preocupaciones han aumentado… y las dudas también.

Dicen que en la vida sólo hay una cosa segura: la muerte, o que llegado el momento habremos de rendir cuentas a quien corresponda –allá cada cual con sus creencias-. Y es que, por mucho que nos esforcemos y por muy buenas que sean nuestras intenciones, siempre cometeremos errores, haremos y nos harán daño y, entonces, sólo tendremos una salida: perdonar… o eso es lo que dicen.

Perdonar… no niego que sea un buen consejo pero, la verdad, no demasiado práctico. Si alguien nos hiere desearemos herirle, si alguien nos trata mal querremos devolvérsela o al menos buscaremos razones para tratar de justificar nuestra venganza. Sin perdón las cuentas pendientes nunca quedan saldadas, las heridas jamás cicatrizan. Quizá lo máximo que podemos esperar es que algún día tengamos la suerte de olvidar.

¡Cómo desearía volver a jugar al escondite!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por sus post y su blog fantásticas ilustraciones me gusto mucho perderme por su blog. muchas gracias.
Reciba un cordial saludo.

Arkantis dijo...

A muchos nos gustaría volver a la niñez..pero que caramba que te impide un día chapotear sobre un charco? o jugar al escondite? a veces es bueno..intentar ser un poco Peter Pan..

Un besazo paisano

CalidaSirena dijo...

Tienes razón, no podemos dejar de ser humanos y de tener debilidades, pero lo que más me gusta de nosotros es que podemos llegar a aprender de nuestros errores..
Quieres que juguemos??...Me encanta ese juego y me encanta jugar y pienso que nunca es tarde para hacerlo..
Besos y cariños muy grandes..
He dejado un cariño en mi blog..

volvoreta dijo...

pasate cuando quieras, yo cuando me siento inspirada...publico algo...cuando no, puede pasar el tiempo...y nada es subido...

pero me alaga mucho tu interés por mis escritos...

a! todos queremos volver a jugar...
me ha gustado lo que he leido y yo tb me volveré a pasar pa leer con detenimiento

un saludo!

Rossella dijo...

Como te entiendo…hace algún tiempo publique un pequeño post…como desearía volver a ver con los ojos de aquella niña… http://cuore-amore.blogspot.com/2008/01/mi-campo-de-girasoles.html …aquí te dejo el enlace…un beso desde el cuore.

Rolando Escaró dijo...

cada momento que vivimos deja su huella particular. la infancia puede ser una de las etapas mas bellas que hay, pero tambien es la mas corta.

creo que llegado un momento, nos damos cuenta que no se trata de perdonar, si no de olvidar y continuar

perradesatan dijo...

Lo de jugar bajo la lluvia debe ir con la edad: de pequeña me encantaba salir a la calle a mojarme mucho para luego entrar en casa, cambiarme y calentarme... y ahora!!! ni loca. Cuando llueve no salgo ni de casa.

Marta Aliste dijo...

Por mi y por todos mis compañeros!!!
comienza la búsqueda otra vez.

bonito blog.

Anónimo dijo...

Quién comete los errores? Nosotros, es algo común, si no fuera así! no seriamos humanos. La muerte es segura y a todos nos llegara. El perdón... quien perdona?
La herida que te hace, la maquillas, te deja de doler, pero eso queda dentro, finges alegria pero nunca se perdona.
Amigo, gracias por tus comentarios el Domingo como es común edito y cuando hoy leí tu blog, me dije coincidimos en lo escrito, casi es el mismo tema, lo mío son recuerdos vividos y lo tuyo son reflexiones de lo que te gustaría después de haberlo vivido es lo que pienso, no sé si estoy confundido. Si es así dímelo.
Un saludo

Ana Pedrero dijo...

Yo daría un mundo por saltar sobre los charcos los días de lluvia, como si no pasara nada.

Un beso.

Silvia dijo...

Creo que volver a la pureza de la infancia es una de las razones que me animaron a ser maestra de infantil. No me arrepiento en absoluto de haber tomado esa decisión, y es que con los niños las preocupaciones de los adultos desaparecen.
Todos tenemos ese niño escondido, sólo tienes que buscarlo.
Un beso

Arkantis dijo...

Paisano..pasaba por aquí y te dejo un besazo...pasado por agua..
;-)

Arkantis dijo...

Feliz 2009
:-)

MARU dijo...

Bueno, cada uno tiene el espíritu que quiere construirse.
Yo he querido ser positiva.
En todo, todo en la vida, hay una parte positiva.
Hasta en la muerte.
Puede ser una liberación de una enfermedad incurabke que nos hace sufrir...
Que es de repente? Pues bueno, pues no te enteras...
Que hay después de la muerte?
No lo sé.
Tampoco sé lo que había antes de que yo fuera persona y no me ha traumatizado...
Y sobre el perdón.
Pues mira, yo prefiero perdonar, no por el que me ofende, sino por mi.
Si guardo rencor, eso juega en mi contra, Me proporciona malos sentimientos, ratos amargos, y como poco, me slen arrugas...
Si perdono y paso página, puedo dedicar esas energias y ese tiempo en hacer cosas que me proporcionen satisfacciones...
Es que soy muy egoísta y no me gusta sufrir por culpa de nadie.

Todo lo más, que le concedo a esa persona es la indiferencia, que no es poco...y no se vuelve contra mi.
Un abrazo, amigo.